Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Domingo 27 de Noviembre de 2011 - 02:31 PM

Liga Árabe sancionará económicamente a Siria

El organismo adoptó estas sanciones para detener la represión del régimen de Bashar al Asad.
Efe/VanguardiaLiberal
Liga Árabe sancionará económicamente a Siria
(Foto: Efe/VanguardiaLiberal)

Así lo anunció el primer ministro de Qatar, Hamad ben Jasem al Thani, tras una reunión de los cancilleres árabes en El Cairo.

Las sanciones, propuestas el sábado por los ministros de Economía de la Liga Árabe, prevén congelar las transacciones comerciales con Siria y las cuentas bancarias del gobierno en los países árabes, la suspensión de vuelos entre esos países y Siria y la prohibición para los responsables sirios de viajar hacia los países árabes.

De los 21 miembros de la Liga --sin contar a Siria, suspendida a mediados de noviembre-- 19 votaron a favor de las sanciones, en tanto que Irak y Líbano optaron por 'disociarse' de la votación, precisó el jeque Hamad.

Se trata de las primeras sanciones de tal amplitud de parte de la Liga Árabe contra uno de sus miembros. La economía siria ya está afectada por sanciones europeas y estadounidenses y las medidas similares adoptadas por la Liga Árabe podrían asfixiar a Siria, de la cual la mitad de las exportaciones y un cuarto de las importaciones se hacen con los países árabes.

El régimen de Bashar al Asad ignoró los llamados de la Liga y se limitó a acusar a los árabes de querer 'internacionalizar' la crisis en Siria, donde la represión provocó este domingo la muerte de 11 civiles y donde el aumento de ataques de desertores contra el ejército hace temer que estalle una guerra civil.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad