Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 09:37 am
Domingo 27 de Noviembre de 2011 - 03:46 PM

Chávez está seguro de que su "amigo" Putin volverá a ser presidente de Rusia

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que está "seguro" de que el actual primer ministro ruso, Vladímir Putin, volverá a ser presidente tras ser elegido hoy candidato oficialista y dijo que su Gobierno apoya a Rusia en su postura contra los escudos antimisiles de Estados Unidos en Europa.
Efe/VanguardiaLiberal
Chávez está seguro de que su "amigo" Putin volverá a ser presidente de Rusia
(Foto: Efe/VanguardiaLiberal)

"Ya sabemos que nuestro amigo Vladímir Putin es el candidato a las elecciones por el partido Rusia Unida. Se lanzó Vladímir y estamos seguros que será presidente de Rusia nuevamente", indicó el mandatario en un consejo de ministros transmitido por la televisión estatal.

Chávez subrayó que Putin ya anunció que el actual presidente, Dmitri Medvédev, le "acompañará" como primer ministro y resaltó las "interesantes posiciones de ambos, firmes cada día más ante las presiones de los yankis, presiones militares, incluso".

"Hemos oído y hemos visto a Putin y a Medvédev decir que van a tener que volver a apuntar los misiles rusos hacia las bases militares yankis en Europa", dijo.

"Que les queda, pues, si el imperio yankee está loco", continuó.

El pasado día 23, Medvédev ordenó al Ministerio de Defensa el despliegue "inmediato" de un radar de alerta temprana contra misiles en el enclave báltico de Kaliningrado, después de que Estados Unidos decidiera desplegar un nuevo escudo antimisiles en Europa.

También ordenó reforzar la seguridad de las instalaciones de las fuerzas estratégicas de Rusia que, según el Kremlin, podrían verse amenazadas por el sistema antimisiles norteamericano.

Chávez dijo que es "muy positivo para el mundo" que los países se "planten frente al imperio" y dijo que espera que el Gobierno de Estados Unidos reflexione en su postura con los antimisiles.

Previamente, el presidente venezolano anunció que el vicepresidente, Elías Jaua, viajará a Moscú para encabezar una reunión bilateral de alto nivel el próximo 7 de diciembre donde ambos países discutirán sobre materia energética, económica y cultural.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad