Publicidad
Jue Ago 17 2017
23ºC
Actualizado 06:32 pm
Lunes 28 de Noviembre de 2011 - 10:04 AM

Junta Electoral egipcia admitió irregularidades en los comicios

El reparto de propaganda electoral de "algunos partidos" frente a los colegios y el retraso en la apertura de varios centros de votación son algunas de las irregularidades registradas por la Junta Electoral egipcia durante las primeras cuatro horas de voto en los comicios legislativos.
Efe/VanguardiaLiberal
Junta Electoral egipcia admitió irregularidades en los comicios
(Foto: Efe/VanguardiaLiberal)

El presidente de la Comisión Electoral, Abdelmoaiz Ibrahim, pidió a quienes se sientan perjudicados por estas acciones que presenten denuncias.

Según se pudo constatar, en varios colegios electorales de diferentes barrios de El Cairo, seguidores y militantes del movimiento islamista de los Hermanos Musulmanes entregaban folletos de su formación política, el Partido Libertad y Justicia (PLJ).

Otras infracciones se produjeron en el colegio Samaya, del popular barrio de Bulaq, donde un niño repartía panfletos propagandísticos de un candidato independiente dentro del centro electoral.

Además, un funcionario presente en una de las mesas electorales metió varias papeletas en una de las urnas, y solo se detuvo cuando el juez, uno de los 9.500 magistrados que supervisan los comicios, le ordenó a gritos que parase.

El portavoz de la Comisión Electoral también informó que hubo retrasos en la apertura de varios colegios por la tardanza de algunos jueces en llegar "a causa de la lluvia" que cayó el pasado domingo en el país.

Las largas colas de cientos de personas que esperan para depositar su voto apenas se han movido en algunos de los centros electorales a lo largo de la mañana.

El Consejo Nacional de Derechos Humanos anunció de que recibió 161 quejas solo en las dos primeras horas desde el inicio de la votación, según informó la agencia oficial Mena.

El fraude electoral fue la nota predominante en las elecciones celebradas durante los 30 años de mandato del expresidente egipcio Hosni Mubarak.

La Junta Militar que dirige Egipto rechazó expresamente el envío de observadores internacionales para velar por el buen desarrollo de los comicios, los primeros en el país después de Mubarak.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad