Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:14 am
Lunes 28 de Noviembre de 2011 - 04:42 PM

Rusia pone en órbita un satélite de navegación Glonass-M

Rusia puso hoy en órbita un satélite Glonass-M, que se incorporará a la flotilla de su sistema global de navegación GLONASS, análogo el GPS estadounidense, informó el mando militar ruso.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Rusia pone en órbita un satélite de navegación Glonass-M
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El aparato fue lanzado a las 08.26 GMT desde el cosmódromo de Plesetsk, situado en el noroeste de Rusia, con ayuda de un cohete Soyuz-2.1b, declaró un portavoz militar a la agencia oficial rusa Itar-Tass.

A día de hoy, la flotilla de satélites del GLONASS la integran 30 aparatos, 23 de los cuales se encuentran en servicio operativo.

Para la cobertura total del territorio de Rusia la flotilla del GLONASS debe contar con al menos 18 aparatos en servicio operativo, y con 24 para cubrir la totalidad del planeta.

El satélite lanzado hoy tiene una masa de 1.415 kilogramos y una vida útil de siete años.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad