Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 05:58 pm
Martes 29 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Los vuelos a Londres podrían tener retrasos de hasta 12 horas

Los pasajeros que mañana salgan o lleguen al aeropuerto londinense de Heathrow pueden afrontar retrasos de hasta doce horas por la huelga que secundarán los trabajadores del sector público, entre ellos los agentes de inmigración.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Los vuelos a Londres podrían tener retrasos de hasta 12 horas
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

BAA, operador de aeropuertos británicos, pidió a las aerolíneas que recorten el número de pasajeros que transportarán mañana para reducir un eventual caos en las terminales aéreas.


Las filas en el área de inmigración pueden ser de tal alcance que muchos pasajeros se verían obligados a permanecer en los aviones porque las terminales no tendrán capacidad para albergar a tantas personas al mismo tiempo, afirmó el grupo BAA.


Esto, a su vez, puede limitar el espacio que haya en las terminales para mantener los aviones mucho tiempo en tierra.


En tanto, un portavoz del aeropuerto londinense de Gatwick informó que el paro puede "afectar la llegada de los vuelos a los aeropuertos de todo el Reino Unido".


Sindicatos vs gobierno


La protesta de mañana muestra la oposición de los trabajadores a la reforma de las pensiones del Gobierno, que propone elevar la edad de jubilación -de forma que los funcionarios ya no podrán empezar a recibir su pensión a los 60 años- aumentar las contribuciones individuales y reducir la cuantía de esa pensión, que pasará a calcularse con una media del salario percibido en toda la vida laboral y no con el valor de la última remuneración.
Esas modificaciones son consideradas "injustas" por los sindicatos frente a la postura gubernamental, que defiende que son cambios necesarios para mantener bajo el coste del contribuyente, puesto que las personas cada vez viven más años.


Los posibles efectos de la huelga


Los empleados públicos del Reino Unido mañana protagonizarán una huelga en protesta por la reforma de las pensiones, cuyos efectos repercutirán posiblemente en el funcionamiento de hospitales, aeropuertos, colegios y tribunales del país, tras un año de negociaciones infructuosas entre el Gobierno y los sindicatos.
Según los sindicatos, unos 2,6 millones de funcionarios respaldarán el paro, durante una jornada en la que se prevé el cierre de dos tercios de las escuelas nacionales, retrasos de hasta 12 horas en el aeropuerto londinense de Heathrow y miles de cancelaciones de operaciones y consultas médicas en el Servicio de Sanidad británica.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad