Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Martes 29 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Llegó a su destino el convoy alemán con residuos nucleares

Los once contenedores “castor” con basura altamente radiactiva llegó ayer al depósito de Gorleben después de que los continuos bloqueos de los antinucleares provocasen el mayor retraso de la historia de este transporte.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Activistas, en contra el convoy “Castor” de residuos nucleares, bloquean la carretera que lleva a Gorleben, Alemania.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

El último de los contenedores entró en las instalaciones del cementerio nuclear, tras casi seis días y 1.200 kilómetros por ferrocarril y carretera que han estado plagados de protestas, manifestaciones e, incluso, enfrentamientos entre la policía y activistas.
Los últimos incidentes tuvieron lugar cuando al polémico transporte -con un total de 2.500 toneladas de basura radiactiva- apenas le quedaban unos kilómetros hasta Gorleben y varios activistas lograron colarse en la cabina del primero de los camiones que transportaban los residuos tóxicos.
La jornada de ayer, en la que los contenedores tan sólo recorrieron unos 50 de kilómetros, volvió a estar marcada por numerosas acciones de protesta, entre las que destacó el bloqueo de la carretera entre Dannenberg y Gorleben de la organización ecologista Greenpeace.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad