Publicidad
Sáb Ago 19 2017
20ºC
Actualizado 06:58 pm
Martes 29 de Noviembre de 2011 - 10:21 AM

Los europeos no ven cerca el fin a la crisis, pero confían en mantener empleo

Más de dos tercios de los europeos son pesimistas sobre la posibilidad de que la crisis económica termine pronto, pero la mayoría confía en mantener su trabajo durante los próximos años, según los resultados de una encuesta Eurobarómetro publicados hoy.
EFE/ VANGUARDIA LIBERAL
Los europeos no ven cerca el fin a la crisis, pero confían en mantener empleo.
(Foto: EFE/ VANGUARDIA LIBERAL)

En conjunto, un 71 % de los ciudadanos de la UE sigue sin ver cerca la salida a la crisis, aunque la mayor parte de ellos esperan que la situación no afecte directamente su puesto de trabajo.

De hecho, un 82 % de las personas con un empleo confían en mantenerlo durante los próximos meses, mientras que un 15 % son pesimistas al respecto.

Los datos, sin embargo, esconden una gran disparidad entre los países.

En España, por ejemplo, hasta un 33 % se declara poco o nada confiado en poder conservar su empleo en un plazo de meses, porcentaje que asciende hasta el 54 % en el caso de Grecia.

En el otro lado de la balanza, un 95 % de los encuestados en Suecia espera mantener el mismo empleo en el futuro cercano.

La crisis también ha tenido para los europeos un claro impacto en términos de pobreza, pues casi 9 de cada 10 europeos consideran que en los últimos años ésta ha aumentado en sus países.

En el caso de algunos Estados miembros, como España o Grecia, la práctica totalidad de los encuestados (98 % y 99 %, respectivamente) cree que su país es más pobre que hace tres años.

En el conjunto de la UE, sólo un 22 % de la población preguntada considera que se está haciendo lo suficiente para combatir este problema.

La pérdida de confianza también afecta al rol que desempeñan las instituciones comunitarias en la generación de nuevos puestos de trabajo y la lucha contra el desempleo.

De hecho, sólo el 55 % de los encuestados considera que Bruselas tiene un impacto positivo en este ámbito, 17 puntos menos que hace dos años.

La caída es especialmente grave en países como España, donde el apoyo al papel de la UE en materia de empleo ha caído 40 puntos desde 2009, hasta situarse en el 44 %.

Los peores porcentajes se dan en Francia y en Portugal, donde sólo el 37 % de los encuestados considera que la UE ayuda a crear nuevos empleos y luchar contra el paro.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad