Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Patrocinado por:
Martes 29 de Noviembre de 2011 - 11:17 AM

La confianza del consumidor en EEUU sube hasta su nivel más alto desde julio

Afp/ VANGUARDIA LIBERAL
La confianza del consumidor en EEUU sube hasta su nivel más alto desde julio.
(Foto: Afp/ VANGUARDIA LIBERAL)
La confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía del país subió en noviembre hasta su nivel más alto desde julio, lo que ocurre un mes después de haber caído a su cota más baja desde la recesión, informó hoy The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis a partir de encuestas aumentó este mes hasta los 56 puntos, comparado con los 40,9 de octubre, según los datos revisados al alza relativos a ese mes, en el que originalmente se había informado de un nivel de 39,8 puntos.

El avance de este mes deja a ese indicador en su nivel más elevado desde julio pasado (cuando quedó en 59,2), el cual superó con creces los pronósticos de los analistas, que habían previsto que rondase los 44 puntos.

Ese ascenso se produce un mes después de que el indicador se desplomase hasta su nivel más bajo en dos años y medio, en plena recesión económica en EE.UU.

"Los consumidores parecen estar entrando en la temporada navideña con mejor espíritu, aunque la lectura general todavía permanece históricamente débil", dijo al conocerse esos datos la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de The Conference Board, Lynn Franco.

La experta destacó que la confianza de los consumidores sobre su situación actual "por fin mejoró tras seis meses de descensos continuos", y añadió que las preocupaciones sobre las condiciones de los negocios en el corto plazo y las perspectivas de trabajo y ganancias "se relajaron considerablemente".

Así, el subíndice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses en la situación actual de la economía y en el mercado laboral subió hasta los 38,3 puntos en noviembre, comparado con los 27,1 del mes precedente.

Por otra parte, el subíndice que mide la confianza que manifiestan los consumidores con respecto a cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses subió también con fuerza, desde los 50 puntos de octubre hasta los 67,8 de este mes.

Publicada por
EFE, NUEVA YORK
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones