Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Martes 29 de Noviembre de 2011 - 03:25 PM

Cierran los colegios electorales egipcios tras la segunda jornada de comicios

La mayoría de colegios electorales egipcios cerraron hoy sus puertas alrededor de las 19.00 hora local (17.00 GMT) en la segunda jornada de las elecciones legislativas, informó la agencia oficial de noticias Mena.
RicardoPérez/VanguardiaLiberal
Cierran los colegios electorales egipcios tras la segunda jornada de comicios
(Foto: RicardoPérez/VanguardiaLiberal)

El proceso electoral continuó horas más tarde en un número limitado de colegios, después de que la comisión electoral detectara que aún en su interior había electores, a quienes se les permitió que ejercieran su derecho al voto.

Los jueces y miembros del cuerpo judicial que concluyeron su supervisión en los centros de votación se aseguraron de cerrar y sellar todas las urnas para garantizar su seguridad y evitar manipulaciones hasta ser trasladadas a los centros donde se cuentan los votos, explicó Mena.

Se espera que los jueces comiencen el recuento de votos de la primera de las tres fases en que se divide la elección de la Asamblea del Pueblo (cámara baja), con la presencia de candidatos o representantes políticos interesados en supervisar el proceso.

Los candidatos individuales elegidos se darán a conocer mañana por la noche, así como el nombre de quienes van a participar en la segunda vuelta, prevista para el 5 de diciembre, en el caso de que ningún aspirante haya superado el 50 por ciento de los votos necesarios.

En cuanto a los resultados de las listas cerradas, se anunciará el número de votos que ha obtenido cada lista en las nueve provincias donde se han celebrado las elecciones.

No obstante, los ganadores finales sólo se conocerán al término de la tercera y última etapa de las legislativas, que tendrá lugar el 10 de enero, apuntó la agencia oficial.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad