Publicidad
Vie Ago 18 2017
24ºC
Actualizado 03:57 pm
Miércoles 30 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Autor de atentados en Noruega evitaría la cárcel por esquizofrénico

El ultraderechista Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados del pasado 22 de julio en Noruega donde mató a 77 personas, podría evitar la cárcel si se confirma el diagnóstico de esquizofrenia que apunta el informe psiquiátrico entregado ayer a la Corte de Oslo.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Anders Behring Breivik
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

El informe médico concluye que Breivik padece “esquizofrenia paranoide” y que estaba en estado psicótico cuando cometió la matanza, por lo que debe ser considerado no imputable desde el punto de vista penal.
En la presentación de las conclusiones del informe la fiscal recordó que una persona que comete un acto punible en estado psicótico no puede ser condenada a pena de cárcel, según un principio jurídico vigente en el país.
Será la Comisión de Medicina Forense la que debe aprobar o no el informe, aunque su análisis, se limitará a determinar su “calidad” desde un punto de vista jurídico-forense.

El caballero perfecto
Anders Behring Breivik, de 32 años, cree que ha sido designado para decidir quién debe vivir y quién no y para salvar a la humanidad.
El fundamentalista cristiano se considera a sí mismo como “el caballero más perfecto desde la II Guerra Mundial” y cree que su organización, los Caballeros Templarios, asumirá el poder en Europa y él será el representante en Noruega.

La masacre
Anders Behring Breivik hizo estallar un coche bomba en el complejo gubernamental de Oslo, donde murieron 8 personas. Después se trasladó a la isla de Utoya donde disparó de forma indiscriminada matando a otras 69.
El ultraderechista justificó la masacre como un castigo a la socialdemocracia por “traicionar” al país “importando” musulmanes y para salvar a Europa occidental del islam y del “marxismo cultural”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad