Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Miércoles 30 de Noviembre de 2011 - 02:45 PM

España se ofrece a la UE para formar personal libio en tareas de desminado

España ha ofrecido a la Unión Europea (UE) su centro especializado de Hoyo de Manzanares (Madrid) y su "experiencia" en el área para formar a personal libio en tareas de desminado, anunció hoy la ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La oferta española se enmarca dentro de los esfuerzos de los Veintisiete por tener un papel activo en apoyo de las nuevas autoridades libias una vez terminado el conflicto armado en el país.

"Hay unanimidad en que Europa tiene que tener un papel protagonista" en ese escenario post conflicto, recalcó hoy Chacón tras reunirse con sus homólogos europeos.

La UE, a la espera de una solicitud por parte de Trípoli, se está preparando para poner en marcha una misión de apoyo a la reforma del sector de la seguridad en el país.

Mientras tanto, España plantea el uso de su "experiencia" para formar a personal libio "en materia de desarme" y "desactivación de explosivos".

El Centro español de lucha contra los artefactos explosivos improvisados de Hoyo de Manzanares está considerado un referente mundial en esa materia y es utilizado también por la OTAN.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad