Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Jueves 01 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Israel desbloqueó los fondos de la Autoridad Palestina

El Gobierno israelí aprobó ayer desbloquear la transferencia de 100 millones de dólares que adeudaba a la Autoridad Nacional Palestina, ANP, en concepto de impuestos y autorizó las transferencias futuras de estas partidas, mientras “los palestinos no regresen a decisiones unilaterales”.

La decisión la tomaron los ocho ministros más importantes del Gobierno, encabezado por Benjamin Netanyahu, "porque los palestinos han interrumpido sus decisiones unilaterales", en alusión a las peticiones a distintos organismos internacionales para ser aceptados como Estado miembro.


"En caso de que los palestinos regresen a estas medidas estudiaremos de nuevo la transferencia", aseguró el Gobierno israelí.


La partida que transferirá Israel corresponde a los impuestos y tasas de aduanas recogidos a trabajadores y mercancías palestinas, durante octubre y en virtud de los protocolos económicos del proceso de paz de Oslo.


Estas partidas representan un 56 % del presupuesto de la ANP y con ellas paga los sueldos de más de 170 mil funcionarios en Cisjordania y Gaza.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad