Publicidad
Vie Sep 22 2017
20ºC
Actualizado 07:18 am
Jueves 01 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Más de 200 indignados fueron detenidos en Los Ángeles

Más de doscientas activistas del movimiento “Ocupa Los Ángeles” fueron detenidas ayer por la policía al negarse a evacuar la zona.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Más de 200 indignados fueron detenidos en Los Ángeles
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Los agentes llegaron a primeras horas de la madrugada de ayer y comenzaron a movilizar a los manifestantes con un dispositivo de más de 1.400 efectivos, informó el jefe de la policía angelina, Charlie Beck.


El campamento de Los Ángeles, que ha permanecido durante unos 60 días, se había convertido en el más grande que quedaba en Estados Unidos después de que la policía desmantelara el parque Zuccotti Nueva York el pasado 15 de noviembre.


Oficiales antidisturbios cerraron las calles alrededor de la Alcaldía, usando megáfonos para advertir a los manifestantes que debían dispersarse.


Durante la operación, más de una docena de "indignados" se sentó en un círculo cerrado en el centro del campamento con los brazos entrelazados para evitar el desalojo que, pese a los arrestos, finalmente se produjo sin violencia.


Otros desalojos


En Filadelfia se llevó a cabo ayer un operativo similar al de los Ángeles para desalojar a manifestantes de una plaza en el este de la ciudad.


Policías antimotines irrumpieron en el campamento anti Wall Street, desmantelaron las carpas y arrestaron a más de 50 personas que se negaban a retirarse.


En tanto en Phoenix, la policía dispersó con gas pimienta a un grupo de manifestantes durante una marcha anti Wall Street y seis personas fueron arrestadas, sin que se registraran herido alguno.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad