Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Viernes 02 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

La Unión Europea aumentó las sanciones contra Irán

La Unión Europea, UE, incrementó su presión sobre Irán por su programa nuclear, al incluir a 180 empresas y responsables iraníes a su lista de sancionados por vínculos con el desarrollo atómico en Teherán.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Nuevas sanciones a Irán podrían causar alza en los precios del petróleo.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se pusieron de acuerdo, durante una reunión en Bruselas, en “ampliar las sanciones existentes, en estrecha cooperación con sus aliados internacionales, examinando nuevas medidas que afecten el sistema financiero iraní, el sector de transportes y el de energía”.
Sin embargo, medidas más ambiciosas como la imposición de un embargo petrolero han quedado “sobre la mesa” ante la oposición de algunos países europeos, por su dependencia del crudo iraní en momentos en que Europa sufre una prolongada crisis de deuda.
Los jefes de la diplomacia europea destacaron además que consideraban “las acciones en Teherán contra Gran Bretaña como acciones contra el conjunto de la UE”.
La cumbre ocurrió en un contexto de crisis diplomática entre Irán y Gran Bretaña, tras el saqueo el pasado martes de la sede de la representación británica en la capital iraní, que generó protestas internacionales.

España y grecia frenan postura agresiva contra Irán
La ministra española en funciones de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, reconoció que si las restricciones sobre el petróleo iraní se hubieran adoptado ayer y “hubieran entrado en vigor” hoy, quizás “habrían provocado algún tipo de disfunción en el flujo comercial de crudo” en el país.
“Si trabajamos para que esto se produzca dentro de un par de meses, tenemos mecanismos alternativos para buscar una solución y que esto no sea perjudicial para los intereses de nuestros propios países”, aseguró.
Sin embargo, según varias fuentes, no fue España sino Grecia quien principalmente frenó una postura más agresiva.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad