Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Sábado 03 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Empresa española negó vender tecnología para espionaje

La empresa española Agnitio negó ayer que comercialice tecnología para interceptar celulares y explicó que los documentos sobre ella publicados en el portal WikiLeaks mezclan folletos públicos suyos con los de otra compañía.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Acusan a American Airlines de matar a hombre con comida
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL )

El portal WikiLeaks, fundado por Julián Assange, colgó ayer 287 archivos sobre empresas de espionaje que incluía a esta sociedad española, a la que acusa de “manipulación e interceptación de celulares”.

“Ni interceptamos ni manipulamos conversaciones telefónicas. No es nuestro negocio”, explicó el director general de Agnitio, Emilio Martínez.

La tecnología que ha desarrollado y comercializado la empresa es de identificación por voz, dijo.

“Es algo que no ocultamos, que está en la web y se usa en aplicaciones de seguridad pública y otras que facilitan la vida de los usuarios de call centers -centros de atención telefónica- para evitarles el uso de contraseñas y otros métodos complicados de identificación”, agregó.

Martínez señaló que la información difundida por el portal incluye un documento comercial de 2008, que explica la tecnología y los usos que se pueden hacer de ella para luchar contra el crimen organizado o para ayudar a asegurar una transacción telefónica reconociendo la voz del usuario.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad