Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 03:02 pm
Sábado 03 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Los diplomáticos iraníes abandonaron Londres

Los últimos diplomáticos iraníes que quedaban en el Reino Unido abandonaron ayer el país, en cumplimiento del ultimátum impuesto el pasado miércoles por el Gobierno y en respuesta al ataque por parte de estudiantes islamistas a la embajada británica en Teherán.
EFE / VANGUARDIA  LIBERAL
Los diplomáticos iraníes abandonaron Londres
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Mientras los diplomáticos se retiraban de la embajada iraní en Londres, un pequeño grupo de manifestantes protestaba contra el régimen de Mahmud Ahmadineyad.


"Como iraní, estoy avergonzado de lo que ha ocurrido con la embajada británica en Teherán", declaró Akbar Karimiam, manifestante de 49 años.


"La embajada iraní, en Londres, no representa a la Nación, sino al régimen. Estamos aquí para decir adiós a ese régimen dictatorial", añadió.


El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, dio el pasado miércoles 48 horas de plazo, para que los diplomáticos iraníes se marcharan del Reino Unido y cerraran su embajada en la capital británica.


Al mismo tiempo, se ordenó el cierre de la embajada británica en Teherán y la evacuación de todo el personal diplomático.
Hague ha insistido en que ese incidente supuso "una violación" del derecho internacional y en concreto de la Convención de Viena, que obliga a los gobiernos a garantizar la seguridad del personal diplomático y embajadas extranjeras en su territorio.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad