Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 09:45 am
Domingo 04 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Presidenta Dilma Rousseff es la “Brasileña del Año”

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue elegida por la revista Istoé como la “Brasileña del Año”, según informó en su edición ayer, en la que asegura que “con menos de un año de Gobierno ya es una de las mujeres más influyentes del mundo”.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, de 63 años, fue calificada como “la guerrera que enfrentó la dictadura en nombre de los valores democráticos”.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Según Istoé, “en su primer año de mandato, la Presidenta mostró un pulso firme, mantuvo al país en la ruta del crecimiento de la era Lula -por su antecesor y padrino político Luiz Inácio Lula Da Silva- y se destacó en la escena internacional”.
   El semanario agrega que Rousseff fue “la primera mujer en abrir la Asamblea General de la ONU” y que “es considerada la tercera estadista más poderosa del mundo por la revista Forbes”, solamente por detrás de la canciller alemana, Angela Merkel, y la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.
Istoé también señaló que Rousseff ha mantenido a Brasil como un actor de peso en la escena internacional, en la “es un invitado que llega pisando la alfombra roja, tiene algo para decir y es escuchado”.
“Brasil se encuentra en una situación única. Somos respetados, sobre todo, porque el mundo percibe la fuerza de 190 millones de habitantes en un régimen democrático, capitalista, que cumple sus contratos y tiene un inmenso acento social”, dice.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad