Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 08:33 am
Lunes 05 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Siria suspendió el Tratado de Libre Comercio con Turquía

El Gobierno sirio congeló su Acuerdo de Libre Comercio con Turquía y establecer un impuesto del 30 % a la importación de productos turcos por la presión de ese país contra Damasco, informó una fuente gubernamental siria.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Sirios se manifiestan contra las recientes sanciones económicas impuestas por la Liga Árabe sobre Siria
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )
El secretario general del Consejo de Ministros, Taisir al Zoabi, dijo que esta decisión es en repuesta a “las medidas turcas relacionadas con la imposición de sanciones económicas a Siria que pueden causar daños a los intereses del pueblos sirio”.

Al Zoabi precisó que ese paso se tomó en el marco del “interés nacional y como activación del principio de reciprocidad”. La decisión de Damasco se produjo después de que Turquía decidiera el pasado miércoles imponer sanciones a Siria, luego de que Damasco rechazara la propuesta de la Liga Árabe de enviar observadores.

Las sanciones incluyen la suspensión de las relaciones con el Banco Central Sirio y la congelación de los bienes financieros de los miembros del gobierno sirio, así como la prohibición de la venta de armas al país.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad