Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 08:54 am
Martes 06 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Otro Ministro de Rousseff rendirá cuentas por corrupción

La ola de denuncias que ya tumbó a seis ministros brasileños por presunta corrupción llegó ayer al responsable de Industria, Desarrollo y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, a quien la presidenta Dilma Rousseff pidió “explicaciones claras”.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, tiene contemplado hacer una profunda reforma de su gabinete a principios del año próximo, a fin de garantizar que todos los miembros de su equipo tengan una “hoja de vida limpia”.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

Rousseff aún no había terminado de resolver la situación creada por la dimisión del ministro de Trabajo, Carlos Lupi, quien presentó su renuncia “irrevocable” el pasado domingo acorralado por acusaciones, cuando un medio local arrojó sospechas sobre Pimentel.
Según el diario, después de haber sido alcalde de la ciudad de Belo Horizonte entre 2002 y 2009, Pimentel fue consultor de empresas que este año obtuvieron jugosos contratos con ese municipio.
Pimentel admitió que prestó esos servicios en 2010, antes de que esas empresas resultaran favorecidas con contratos para la ejecución de diversas obras en Belo Horizonte, pero sostuvo que “no hubo nada ilegal” en eso.
“Fue una forma que tuve de ganar dinero y sobrevivir” durante un período en que no ocupaba ningún cargo público, declaró Pimentel.
Según el medio local Pimentel recibió por ese trabajo unos 1,2 millones de dólares.

Ministros acusados de corrupción
1. Antonio Palocci, ministro de Hacienda
2. Alfredo Nascimento, ministro de Transporte
3. Wagner Rossi, ministro de Agricultura
4. Pedro Novais, ministro de Turismo
5. Orlando Silva, ministro de Deporte
6. Carlos Lupi, ministro de Trabajo

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad