Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Martes 06 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Desmantelaron en Madrid oficina de extorsiones de cartel colombiano

La Policía española desarticuló en Madrid la principal “oficina de cobros” y extorsiones del cartel colombiano de Envigado, informaron ayer fuentes policiales.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
En los registros practicados, la Policía encontró un subfusil Micro UZI con silenciador y dos pistolas, y desmanteló un cultivo de marihuana y un laboratorio artesanal de manipulación de cocaína.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

En la operación fueron detenidas nueve personas, entre ellas el cabecilla de la banda, un colombiano que dirigía la red desde el Centro Penitenciario de Soto del Real, donde permanece en prisión preventiva.
La organización cobraba mediante intimidación supuestas deudas derivadas del narcotráfico a ciudadanos colombianos residentes en España y, a cambio, recibía un 35 % de la cantidad que recuperaba.
Las investigaciones comenzaron el año pasado a raíz de la denuncia de una persona a la que exigían el pago de una supuesta deuda y que abandonó su casa y su trabajo por el miedo a las represalias.
Los integrantes de la banda que estaban en libertad utilizaban como punto de encuentro y reunión una vivienda unifamiliar situada en la localidad madrileña de Móstoles.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad