Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 06 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Rusia quiere establecer vínculos con la Celac

El Gobierno de Rusia celebró la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, y manifestó su deseo de establecer vínculos con el nuevo mecanismo, indicó ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela en un comunicado.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
La Celac nació el pasado 3 de diciembre en una cumbre que se celebró en Caracas, con la presencia de los mandatarios de 33 países de América Latina y El Caribe.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

“Saludamos este emblemático paso que dan nuestros socios latinoamericanos y que es una nueva prueba del afán de los países de América Latina y el Caribe por la unidad y la consolidación de su identidad”, señaló el portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.
El Funcionario ruso expresó la voluntad del Kremlin de establecer vínculos con el nuevo instrumento latinoamericano y caribeño de los que espera que favorezcan el desarrollo de su país y el de las naciones que integran la Celac.
Para Lukashévich, el nacimiento de la Celac es parte del proceso de formación de un mundo multipolar y del “fortalecimiento del papel de las regiones en el sistema de gestión global”.
El pronunciamiento de Rusia con respecto al nacimiento de la Celac se suma al del Gobierno de China, que lo considera “un gran hito en la integración regional” y también desea colaborar con ella.

“Un hito en la integración regional”
China consideró el establecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, “un gran hito en la integración regional” y desea colaborar con ella, expresó ayer el portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei.
Según el portavoz, el presidente chino, Hu Jintao, felicitó en un mensaje a los países miembros por la constitución del nuevo organismo integrador y manifestó la disposición china para “reforzar el diálogo, el intercambio y la colaboración con la Celac”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad