Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Miércoles 07 de Diciembre de 2011 - 11:05 AM

China lanzará un satélite de telecomunicaciones para la aislada Turkmenistán

China construirá un satélite de telecomunicaciones para Turkmenistán, uno de los regímenes más aislados del resto de la comunidad internacional, y lo lanzará en el año 2014, informaron los responsables chinos del proyecto.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
China lanzará un satélite de telecomunicaciones para la aislada Turkmenistán
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Según señalaron a través de la agencia oficial de noticias Xinhua, el satélite será propulsado por cohetes Larga Marcha 3B y su lanzamiento se llevará a cabo desde la base de Xichang, lugar habitual para la puesta en órbita de los satélites chinos.

Una empresa francesa, Thales Alenia Space France, también participa en el proyecto, ya que ha diseñado el satélite en cooperación con la local "China Great Wall Industry Corporation", aseguró Xinhua.

CGWIC ha lanzado desde 1990 un total de 38 satélites de otros países, entre ellos el "Simón Bolívar" venezolano, también destinado a las telecomunicaciones.

La empresa china, única autorizada en el país para estos proyectos internacionales de cooperación espacial, construye actualmente un segundo satélite para Venezuela y el primero para Bolivia, que llevará el nombre de "Tupac Katari" y será lanzado en 2013.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad