Publicidad
Mar Ago 22 2017
23ºC
Actualizado 08:56 am
Miércoles 07 de Diciembre de 2011 - 03:01 PM

La ESA intentará contactar con la estación rusa Fobos-Grunt hasta el viernes

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció hoy que ha acordado con Moscú seguir intentando establecer contacto con la descontrolada estación interplanetaria rusa Fobos-Grunt hasta el próximo viernes.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La ESA intentará contactar con la estación rusa Fobos-Grunt hasta el viernes
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La ESA intentó de nuevo y sin éxito comunicarse con la Fobos-Grunt a través de una antena de 15 metros de diámetro situada en Perth, Australia, el pasado lunes, el martes y hoy mismo, atendiendo a la petición de la agencia rusa Roscosmos, que perdió el control de la nave el pasado 8 de noviembre.

Tras el fallo, aún no declarado, la nave quedó en órbita terrestre en lugar de tomar rumbo a Marte.

La Fobos-Grunt debía cumplir una misión de 34 meses que incluía el vuelo a Fobos, una de las dos lunas de Marte, el descenso en su superficie y, finalmente, el retorno a la Tierra de una cápsula con muestras del suelo del satélite marciano.

El proyecto, con un coste de 5.000 millones de rublos (unos 170 millones de dólares), tenía como objetivo estudiar la materia inicial del sistema solar y ayudar a explicar el origen de Fobos y Deimos, la segunda luna marciana, así como de los demás satélites naturales en el sistema solar.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad