Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 09:22 am
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Gorbachov pidió que se repitan las elecciones parlamentarias en Rusia

El expresidente soviético Mijaíl Gorbachov llamó ayer a las autoridades de Rusia a anular los resultados de las elecciones parlamentarias del domingo pasado y a convocar a nuevos comicios, mientras aumentan las denuncias de fraude y se amplía la geografía de las protestas.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las declaraciones del expresidente Mijaíl Gorbachov se producen después de dos jornadas de protestas populares en varias ciudades de Rusia y que han dejado más de un millar de detenidos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Los dirigentes del país deben admitir que hubo numerosas falsificaciones y fraudes y que los resultados no reflejan la voluntad de los electores”, dijo Gorbachov.
Por eso, añadió: “Considero que las actuales autoridades deben adoptar una sola decisión: anular los resultados de las elecciones y celebrar nuevas”.
El exLíder soviético indicó que “cada día que pasa son más los rusos que consideran que los resultados electorales no son limpios”.
“A mi modo de ver, hacer caso omiso a la opinión pública mina el prestigio de la autoridad y desestabiliza la situación”, dijo Gorbachov.
Expresó su convencimiento de que el presidente ruso, Dmitri Medvedev, y su primer ministro, Vladímir Putin, deben convocar nuevas elecciones y que “todo siga dentro del cauce democrático”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad