Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Irán bloqueó la “embajada virtual” de EU en su país

El Departamento de Estado de Estados Unidos denunció ayer que la página web de su “embajada virtual” en Teherán fue bloqueada por las autoridades iraníes horas después de su estreno, pero mostró su confianza en que volverá a estar disponible.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, asegura que la “embajada virtual” es un esfuerzo por utilizar las nuevas tecnologías para promover una mayor comprensión entre los dos países.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Estamos bastante seguros de que podremos recuperarnos de este tipo de amenazas temporales al portal”, dijo el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner.
Al intentar abrir en Irán la web http://iran.usembassy.gov/, lanzada el martes por el Departamento de Estado, aparece un mensaje de las autoridades iraníes que señala que tiene contenidos delictivos y que el acceso no es posible.
No obstante, Toner aseguró que “muchos iraníes” cuentan con “software y redes virtuales privadas que les permiten sortear este tipo de bloqueos y les facilitan el acceso a Internet”, por lo que el portal sigue recibiendo visitas.
El portavoz subrayó que la página web sólo contiene información sobre cómo viajar a Estados Unidos, oportunidades para hacerlo y un resumen de las políticas de Washington “de manera muy transparente y directa”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad