Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 12:24 pm
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

El Presidente sirio negó haber ordenado matar a manifestantes

El presidente de Siria, Bashar al Assad, negó que él haya ordenado la represión violenta de los opositores que reclaman su renuncia.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Bachar al Asad, presidente de Siria.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Al Assad sostiene que la mayoría de las personas que han muerto durante los últimos meses en la turbulencia política en Siria han sido sus simpatizantes y soldados del Gobierno.
Asimismo, Al Assad desecha las sugerencias de que renuncie y resta importancia a las sanciones impuestas a Siria por la Liga Árabe y por países aliados de Estados Unidos.
Al Assad culpa de la violencia en Siria a bandas de criminales, extremistas religiosos y terroristas que simpatizan con Al Qaeda y se infiltran en las manifestaciones pacíficas.
“Cada ‘reacción brutal’ ha sido de parte de un individuo, no de la institución”, señala el Presidente sirio.
“Hay una diferencia entre una política de represión los errores cometidos por algunos funcionarios”, dijo Al Assad.
“No ha habido órdenes de matar o de actuar con brutalidad”, sostuvo el Presidente sirio.
“Ningún Gobierno en el mundo mata a su propio pueblo a menos que lo encabece un loco”, agregó.

Siria se desliza hacia la violencia confesional
La Liga Árabe advirtió ayer de que la situación en Siria se desliza hacia la violencia confesional y que los crímenes cometidos por el régimen de Damasco amenazan los esfuerzos árabes para salir de la crisis y evitar la intervención extranjera.
El secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, dijo que “las informaciones diarias de más víctimas causan una gran preocupación y tristeza”.

Estados Unidos no cree declaraciones de Al Asad
El desmentido del presidente sirio, Bachar al Asad, sobre su responsabilidad en la muerte de miles de sus ciudadanos, en la represión violenta contra quienes reclaman más libertad, no es digno de crédito, según afirmó ayer la Casa Blanca.
“El mundo entero ha sido testigo de lo que ocurre en Siria. EU y muchos países del mundo que se han unido para condenar la atroz violencia perpetrada en Siria por el régimen de Al Asad saben exactamente lo que ocurre y a quién responsabilizar”, declaró ayer el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad