Publicidad
Mié Ago 23 2017
21ºC
Actualizado 08:42 am
Jueves 08 de Diciembre de 2011 - 03:48 PM

Las mujeres podrán servir por primera vez en submarinos británicos

La Marina británica por primera vez en su historia permitirá a las mujeres servir en sus submarinos, según confirmó hoy el ministro de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Las mujeres podrán servir por primera vez en submarinos británicos
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

Las primeras mujeres se incorporarán a cuatro submarinos, los mayores y más modernos de la Royal Navy, entre finales 2013 y 2015, lo que el departamento de Defensa británico considera que es un paso más en su política de innovación.

Hasta ahora las mujeres habían sido excluidas de los submarinos por que se consideraba que el dióxido de carbono de las atmósfera de estas embarcaciones era perjudicial para la salud femenina, pero recientes estudios han demostrado que los temores son infundados.

Las mujeres han servido en los barcos de la Royal Navy desde 1990 y alrededor del 9 por ciento de su personal es femenino, un total de 3.420 oficiales.

La decisión de la Marina británica llega después de que el año pasado el Ejército estadounidense levantara su prohibición de embarcar mujeres en sus submarinos.

Los expertos consideran que la decisión llega motivada, además de avanzar en la igualdad de género, por la dificultad de encontrar militares de carrera dispuestos a embarcarse durante meses en los claustrofóbicos submarinos, a pesar de que los suelos son mucho más altos.

Superadas las inquietudes sanitarias, uno de los aspectos más polémicos a la hora de permitir a las mujeres el servir en submarinos es el reducido tamaño de estas embarcaciones, en las que los militares duermen en literas en dormitorios compartidos y en algunos casos incluso comparten cama.

De momento, la Royal Navy no ha confirmado si los submarinos serán adaptados para sus nuevas ocupantes.

En un comunicado, el ministro de Defensa transmitió su satisfacción por el hecho de las mujeres tengan ahora la oportunidad de servir a bordo de sus submarinos, "llevando a cabo tareas vitales para nuestra defensa por todo el mundo".

En este sentido, recordó que "la Marina británica siempre ha estado en la vanguardia de la innovación, y la decisión representa un paso más en su tradición de reconocer la contribución de su gente y hacer el mejor uso del talento por el que han sido reclutados".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad