Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 11:36 am
Viernes 09 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Carta bomba causó quemaduras leves a docente universitario

Una carta bomba enviada a la Universidad Politécnica de Hidalgo, UPH, en el centro de México, causó heridas menores a un docente de esa institución, dijeron fuentes de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la casa de estudios.

El subsecretario de Educación Media-Superior del estado de Hidalgo, Rolando Durán, dijo que la UPH recibió un paquete que entregó a uno de sus profesores.

El académico detectó “una situación anómala, inverosímil”, al no conocer al remitente motivó que se activara un protocolo de seguridad, por lo que el envío fue aislado y abierto “de manera cuidadosa”, indicó el Funcionario.

Pese a las precauciones, la carta “explotó en la mano” de un docente con “la intensidad de un petardo casero”, lo que causó una quemadura leve al profesor.

El subsecretario Durán explicó que los hechos son los primeros de este tipo que ocurren contra una universidad del Estado de Hidalgo, y que han sido comunicados a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que lleve a cabo las investigaciones.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad