Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 07:38 pm
Viernes 09 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Dos muertos dejó tiroteo en Universidad de Virginia

La Universidad Tecnológica de Virginia sufrió ayer un episodio de violencia, cuando un hombre armado abrió fuego y mató a un policía del campus.
Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL
Un hombre mató a dos personas en la Universidad Tecnológica de Virginia.
(Foto: Tomada de Internet / VANGUARDIA LIBERAL)

La administración de esa universidad indicó que el incidente ocurrió “durante una inspección rutinaria de tráfico en el estacionamiento del Coliseo, cerca del edificio McComas Hill”, gimnasio de la escuela.
“Durante la inspección, el oficial fue herido de bala y murió”.
Los testigos dijeron a la policía que el atacante huyó a pie hacia el estacionamiento Cage donde luego fue hallado otra persona muerta.
Al principio se aseguraba que el sospechoso estaba “prófugo”, pero según el primer comunicado oficial de la policía, el segundo cuerpo encontrado sin vida al parecer es el del asesino. “El arma fue encontrada cerca de él”, agregaron los oficiales, quienes siguen investigando el suceso.
La universidad aseguró que ya no existe “amenaza activa” para el campus, de 31.000 estudiantes, por lo que levantó el estado de alarma que había permanecido activa durante cuatro horas después de que se escucharan por primera vez los disparos.

La matanza de 2007
La Universidad Tecnológica presentaba ayer su apelación a una multa de 55.000 dólares impuesta por el Departamento de Educación de Estados Unidos, porque la administración universitaria no dio los avisos oportunos cuando un estudiante recorrió en abril de 2007 el campus y mató a 32 personas.
El atacante, identificado como Cho Seun-Hui y de 23 años, mató primero a dos estudiantes en el edificio residencial West Ambler Johnston.
Luego dirigió al Norris Hall, dos horas después, donde continuó con sus disparos indiscriminados que mataron a 30 personas más y tras lo cual se disparó un tiro a sí mismo.
Lo ocurrido en Virginia Tech, con un saldo total de 33 muertos y 23 heridos, fue la segunda matanza más grave ocurrida en una institución educativa en la historia de Estados Unidos, después de la de 1927 en la escuela Bath en Michigan.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad