Publicidad
Dom Sep 24 2017
26ºC
Actualizado 02:55 pm
Viernes 09 de Diciembre de 2011 - 09:44 AM

La Unesco condena el asesinato de la periodista hondureña Paz Villalobos

Paz Villalobos, una periodista hondureña fue asesinada por dos sicarios en tegucigalpa.
Tomada de internet
Paz Villalobos, una periodista hondureña fue asesinada por dos sicarios en Tegucigalpa.
(Foto: Tomada de internet)

París, 9 dic (EFE).- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato de la periodista radiofónica de Honduras Luz Marina Paz Villalobos, al parecer por los disparos de dos sicarios en Tegucigalpa el martes.

"No debemos permitir que la violencia frene el debate democrático informado y el Estado de derecho", destacó en un comunicado la máxima responsable de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Bokova pidió a las autoridades hondureñas que actúen "urgentemente" para entregar a la justicia a los autores del crimen, y conminó a los responsables políticos a que "protejan el derecho humano fundamental a la libertad de expresión"

"Paz Villalobos es la primera mujer en la larga lista de periodistas hondureños asesinados desde 2010", recordó la Unesco, que también condenó el crimen del mecánico que se encontraba junto a ella en el momento de los disparos.

Desde el año 2010 han sido asesinados 17 periodistas en Honduras.

Reporteros Sin Fronteras advirtió el jueves de una escalada de violencia "sin precedentes" contra la prensa opositora al Gobierno de Honduras, y denunció la "impunidad escandalosa" en la que se mantienen esos crímenes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad