Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 06:39 pm
Viernes 09 de Diciembre de 2011 - 10:26 AM

La entrega de los Nobel coincidirá con varias manifestaciones en Estocolmo

La solemne ceremonia de entrega de los Premios Nobel, que se celebrará mañana en Estocolmo, coincidirá con cuatro manifestaciones en la ciudad, aunque "nada tienen que ver" con el acto ni afectarán a su desarrollo.
Afp/ VANGUARDIA LIBERAL
La entrega de los Nobel coincidirá con varias manifestaciones en Estocolmo.
(Foto: Afp/ VANGUARDIA LIBERAL)

El portavoz de la Policía de Estocolmo, Kjell Lindgren, dijo hoy a EFE que están previstas cuatro manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad, aunque sólo tres se espera que sean de mayor tamaño.

Sin embargo, aseguró que "nadie tiene interés en perturbar la ceremonia" en la que el rey Carlos Gustavo de Suecia hará entrega de los Premio Nobel de Medicina, Química, Física, Economía y Literatura, la cual comenzará a las 16.30 hora local (14.30 hora GMT) y se prolongará durante menos de dos horas.

En ese periodo se estarán celebrando tres de las manifestaciones, de las que el portavoz explicó que dos están convocadas por movimientos ultranacionalistas, uno de ellos el llamado "Suecia para los suecos", y la tercera cercana a los grupos de extrema izquierda.

El portavoz aseguró que la Policía de la ciudad está preparada para controlar tanto las manifestaciones como el buen desarrollo de los desplazamientos que conlleva la ceremonia. "No estamos preocupados", subrayó.

La que sí se verá afectada será la movilidad tanto de automóviles como de peatones en el centro de la ciudad durante la tarde, por lo que han recomendado a los ciudadanos que usen el metro para sus desplazamientos.

No es la primera vez que una manifestación coincide con la Semana de los Nobel, pero lo que sí es nuevo es que se hagan el día de la ceremonia de entrega y que el recorrido de algunas de ellas pase por el centro de la ciudad, aunque no por la zona antigua, pues en otras ocasiones se han realizado a las afueras, agregó.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad