Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Viernes 09 de Diciembre de 2011 - 11:22 AM

Los comunistas rusos se suman a protesta contra el fraude electoral en Moscú

Los comunistas rusos se sumaron hoy a la convocatoria este sábado en el centro de Moscú de una multitudinaria protesta contra el supuesto fraude oficialista en las recientes elecciones parlamentarias rusas.
Archivo Vanguardia
Los comunistas rusos se sumaron a la protesta por el fraude electoral en Moscú
(Foto: Archivo Vanguardia)

"Nuestros partidarios participarán en la protesta. Esta es una lucha por nuestros votos", afirmó Andréi Klichkov, el líder del grupo parlamentario comunista, a la agencia Interfax.

Klichkov adelantó que a la protesta "acudirá medio Moscú, entre ellos los votantes comunistas", por lo que el Partido Comunista de Rusia (PCR) "no ve posible no asistir".

Al mismo tiempo, llamó a la oposición "a no caer en provocaciones y limitarse a expresar su opinión".

"Lo bueno sería que las fuerzas del orden tampoco provocaran", aseguró.

Según informa hoy el grupo creado en Facebook, más de 30.000 personas han expresado su deseo de acudir a la manifestación antigubernamental moscovita que podría ser la más numerosa que se recuerda en este país desde los años 90 del siglo pasado.

"Todos abogamos por participar en el mitin acordado con las autoridades de Moscú en la plaza Bolótnaya", afirmó hoy el ex viceprimer ministro Borís Nemtsov, uno de los líderes de la oposición no parlamentaria rusa.

Al principio, los opositores plantearon congregar en la plaza de la Revolución, junto al Kremlin, pero el Ayuntamiento les propuso otra alternativa, ya que ese lugar no puede acoger a las decenas de miles de personas que la oposición espera congregar.

Además, unas 10.000 personas podrían acudir el sábado al centro de San Petersburgo para protestar contra el partido oficialista Rusia Unida (RU), al que acusan de falsificar los resultados para obtener la mayoría absoluta en la Duma o cámara baja del Parlamento ruso.

Aparte de Moscú y también San Petersburgo, medio centenar de ciudades de la parte europea de Rusia, de Siberia y del lejano oriente también serán escenario de acciones antigubernamentales el sábado o el domingo.

Al respecto, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, aseguró ayer que la oposición tiene derecho a lo que calificó de "democracia callejera", pero siempre que actúe en el marco de la ley.

Más de un millar de personas han sido detenidas en este país en las protestas contra el fraude, la mayoría en Moscú y San Petersburgo, entre las que un gran número han sido condenadas a hasta quince días de arresto administrativo.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad