Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Viernes 09 de Diciembre de 2011 - 02:52 PM

El Gobierno de Haití designa a nuevos ministros de Justicia y Cultura

El Gobierno de Haití designó a nuevos ministros tras la renuncia del titular de Justicia, Josué Pierre-Louis, y el fallecimiento del de Cultura, Choiseul Henriquez, y su nominación se oficializará próximamente, afirmó hoy la oficina del primer ministro.
Archivo Vanguardia
Cambio de gabinete en el gobierno de Haití
(Foto: Archivo Vanguardia)

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Michel Brunache, pasará a ser ministro de Justicia, indicó Jacky Cantave, miembro del equipo de comunicación de la oficina del primer ministro.

Josué Pierre Louis renunció a la cartera ministerial el 22 de noviembre, cuando iba a ser interpelado por el Senado por el arresto del diputado Arnel Bélizaire a pesar de su inmunidad.

Junto a Pierre-Louis iba a ser interpelado el propio Brunache, quien también había sido señalado como responsable del arresto del diputado, pero su interpelación se anuló finalmente, al demostrarse que no estuvo implicado en la detención.

Brunache será reemplazado en Asuntos Exteriores por Pierre-Richard Cajuste, actual cónsul de Haití en Montreal.

El periodista Pierre-Raymond Dumas será el próximo ministro de Cultura y sucederá a Henriquez, fallecido el pasado 12 de noviembre en un hospital de Ottawa (Canadá) tras complicarse los problemas de salud que padecía.

Su muerte se produjo un día después de que el primer ministro haitiano, Garry Conille, presentara ante las Cámaras Legislativas a los miembros de su gabinete, por lo que no llegó a ejercer su cargo.

Cantave dijo que los nuevos nombramientos fueron decididos durante el último consejo de ministros, celebrado el miércoles, y que un decreto oficializará las nominaciones hoy o el próximo lunes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad