Publicidad
Lun Sep 25 2017
19ºC
Actualizado 06:53 am
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Un paquete bomba hirió a director de empresa italiana recaudadora de impuestos

Un paquete bomba explotó ayer y causó un herido en una filial de la empresa pública italiana Equitalia en Roma, informaron fuentes policiales.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Policías vigilan la sede de una filial de la empresa pública italiana Equitalia en Roma.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Según las primeras investigaciones, el explosivo se encontraba en un sobre con papel de burbujas, que fue entregado al director general de Equitalia, Marco Cuccagna, a quien iba dirigido y quien resultó herido.


Al proceder a la apertura, el sobre explotó causando heridas en el ojo y en la mano, con la pérdida de la falange de un dedo, del director de Equitalia, empresa que se dedica a la recaudación de impuestos.


El herido fue trasladado inmediatamente al hospital de San Eugenio de la ciudad.


La división de investigación general italiana, Digos, reconstruye los hechos y en el lugar se presentaron los bomberos y la policía científica.


El fiscal adjunto, Pietro Saviotti, que trabaja con la Digos aseguró que se trata de un "atentado terrorista".


La Fiscalía de Roma abrió una investigación para aclarar y detener a los responsables del paquete bomba que, según fuentes policiales, "se teme" que pueda estar conectado con el envío el pasado miércoles de una carta bomba a Josef Ackermann, consejero delegado del Deutsche Bank, que fue reivindicado por la denominada Federación Anárquica Informal, FAI.


Las cartas bombas de la FAI


La denominada Federación Anárquica Informal, FAI, italiana apareció por primera vez en 2003 para atribuirse el envío del paquete bomba al ex primer ministro de Italia Romano Prodi, por entonces presidente de la Comisión Europea y su última actuación conocida fue la que hace casi un año, el 23 de diciembre de 2010, con sendos paquetes bombas a las embajadas de Chile y Suiza en Roma, que causaron dos heridos.
El grupo también envió cartas bomba al jefe del grupo del Partido Popular Europeo Hans-Gert Poettering y después se registraron otras misivas contra el antiguo responsable del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet y las sedes de Europol y Eurojust.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad