Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 05:00 am
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 08:56 AM

El arquitecto Santiago Calatrava, nombrado asesor cultural del Vaticano

El papa Benedicto XVI ha nombrado al arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava consultor del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano, según informó hoy la Santa Sede en un comunicado.
Tomada de internet
El reconocido arquitecto español Santiago Calatrava ahora será miembro del gabinete de trabajo del Vaticano
(Foto: Tomada de internet)

Calatrava (Benimamet, 1951), premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1999 y académico de honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, es uno de los tres españoles que figuran en los nombramientos de nuevos asesores para el Consejo Pontificio de la Cultura vaticano.

Junto al arquitecto valenciano, figuran también Fidel González Fernández, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Urbaniana y de la Facultad de Historia Eclesiástica de la Universidad Pontificia Gregoriana, así como Francesc Torralba Roselló, profesor de Filosofía en la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

Además de Calatrava, González Fernández y Torralba, han sido nombradas otros ocho expertos para asesorar al Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano, que contará a partir de ahora además con ocho nuevos miembros, según anunció también la Santa Sede.

Los consultores para este dicasterio vaticano son especialistas del campo de la cultura residentes en todos los continentes que asisten al Consejo Pontificio para la Cultura mediante sus estudios, informaciones y opiniones.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad