Publicidad
Mar Oct 17 2017
28ºC
Actualizado 11:47 am
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 10:38 AM

13 Muertos al estrellarse una avioneta contra un colegio en Filipinas

Al menos 13 personas, incluidos un niño y un bebé, murieron hoy al estrellarse una avioneta contra un colegio y causar un incendio en un barrio de chabolas en la metrópoli de Manila, informaron fuentes oficiales.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
13 Muertos al estrellarse una avioneta contra un colegio en Filipinas
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El accidente ocurrió pasadas las 14.00 horas (6.00 GMT) en una barriada de Parañaque, una de las ciudades que conforman la metrópoli capitalina, indicó a la radio local Ramon Gutierrez, jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas.

El incendio provocado por la aeronave se extendió rápidamente y calcinó medio centenar de chabolas, construidas con materiales altamente inflamables y apiñadas unas contra otras.

Entre las víctimas mortales se encuentran el piloto y el copiloto, al parecer los únicos ocupantes de la avioneta, así como varios niños y adultos en el lugar del siniestro, que también causó una veintena de heridos.

El alcalde de Parañaque, Florencio Bernabe, afirmó al canal de televisión GMA que los cadáveres han sido recuperados en torno al colegio F. Serrano, contra el que se precipitó el aparato al poco de despegar del aeropuerto de la capital.

Bernabe señaló que están verificando las identidades de los cuerpos recuperados en torno al colegio, donde no había clases por tratarse del fin de semana.

La aeronave, un bimotor Beechcraft Queen Air, se dirigía a la isla de Mindoro, situada a 189 kilómetros al sur de Manila.

El piloto del aparato solicitó realizar un aterrizaje de emergencia tras comprobar problemas en el motor, pero cayó a tierra cuando volaba de vuelta al aeródromo de la capital.

"El piloto llamó a la torre de control y solicitó un aterrizaje de emergencia, pero no lo consiguió", apuntó el responsable de Aviación Civil.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad