Publicidad
Dom Ago 20 2017
24ºC
Actualizado 02:38 pm
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 02:04 PM

Familiares y amigos conmemoran quinto aniversario de la muerte de Pinochet

Varias decenas de parientes, amigos y colaboradores de Augusto Pinochet se congregaron hoy en una misa para conmemorar el quinto aniversario de la muerte del dictador chileno.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Familiares y amigos conmemoran quinto aniversario de la muerte de Pinochet
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Entre los asistentes a la ceremonia, celebrada en la finca "Los Boldos", a unos 140 kilómetros al suroeste de Santiago, en la localidad de Bucalemu, estaba el diputado Iván Moreira, de la ultraderechista Unión Demócrata Independiente (UDI), uno de los partidos que conforman la coalición de Gobierno.

La UDI es también uno de los partidos de derecha que dieron sustento político al régimen militar de Pinochet (1973-1990).

La viuda del dictador, Lucía Hiriart, dijo que echa de menos un mayor reconocimiento de la imagen de Pinochet, especialmente de "la gente que trabajo al lado de él, que fue asiduo visitante de nuestro hogar".

La mujer, que hoy cumplió 89 años, aseguró a los periodistas que hay una campaña para desprestigiar la imagen del exgeneral que "no termina nunca". "Deberían dejarlo en paz", indicó.

También asistieron a la ceremonia oficiales del Ejército y las Fuerzas Armadas, así como el hijo menor del dictador, Marco Antonio Pinochet, quien aseguró que su padre "fue un hombre que hizo grandes cambios en este país".

"Fue importante en grandes transformaciones que hoy dan muchos frutos", añadió el hijo de Pinochet.

En esa línea, el presidente de la "Fundación Augusto Pinochet", Hernán Guiloff, sostuvo que Pinochet fue el "autor de una de las grandes y más importantes transformaciones de la historia de la república".

Guiloff destacó la "obra económica" del régimen del dictador y denunció la existencia de "una tremenda campaña de desprestigio" hacia el legado político y económico de la dictadura.

Tras la misa, se descubrió una placa en homenaje a Pinochet y a su viuda en el exterior de la finca, donde se conservan las cenizas del dictador, fallecido el 10 de diciembre de 2006.

Según informes oficiales, durante la dictadura de Augusto Pinochet, en Chile murieron más de 3.000 personas, entre ellos 1.297 detenidos desaparecidos.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad