Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Domingo 11 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

España descarta quitarle poder a la realeza

La Casa Real española no pretende desvincular a las infantas Elena y Cristina ni a su esposo, Iñaki Urdangarín, como integrantes del núcleo de la Familia Real, cuya composición está regulada por ley, según informaron fuentes del Palacio de la Zarzuela.
La infanta Elena de España

Con esto respondieron a informaciones publicadas sobre un supuesto plan para reducir la Familia Real a los reyes, Juan Carlos y Sofía, los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, y sus hijas, Leonor y Sofía y, de esta forma, limitar poco a poco la actividad institucional de la infanta Elena y de los duques de Palma.


La Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Zarzuela emitió, además, un comunicado en el que deja claro que la composición de la Familia Real viene definida por un real decreto de 1981, por el que se establece el Registro Civil de la Familia Real.


Un decreto, como han subrayado las fuentes, que define perfectamente la composición de la Familia Real y que no va a modificarse, toda vez que permite inscribir las incidencias legales que se produzcan, como ocurrió tras el divorcio de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.


Casos judiciales


En el comunicado, la Zarzuela aclaró que la disminución de las actividades institucionales de las infantas y del duque de Palma nada tienen que ver con su pertenencia a la Familia Real, ni con un caso judicial en el que se investiga un presunto desvío de fondos públicos en una fundación, el Instituto Noos, cuando la presidía Urdangarín, como han publicado algunos medios españoles.


Según la Casa Real, ese descenso se debe a que estos tres miembros de la Familia Real compatibilizan sus actos institucionales con sus actividades particulares.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad