Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Lunes 12 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Dos muertos por temblor de 6,5 grados en México

Autoridades del estado de Guerrero confirmaron ayer la muerte de dos personas por el sismo ocurrido la noche del sábado en el sur y centro de México, tras haber inicialmente hablado de tres víctimas mortales.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Anochecía en Ciudad de México en medio de fiestas en sitios de trabajo por la próxima navidad y centros comerciales repletos de compradores, cuando el sismo interrumpió la música y las risas dando paso a escenas de pánico.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
El Servicio Sismológico confirmó en su último informe una magnitud de 6,5 grados en la escala de Richter, después de haberla situado previamente en 6,8 grados.

El epicentro, a 59 kilómetros de profundidad, fue ubicado en una zona escasamente habitada del estado de Guerrero, a 166 kilómetros al suroeste de la capital, según los datos del Servicio Sismológico Nacional mexicano (SSN).

Humberto Calvo, subsecretario de Protección Civil del estado de Guerrero, que alberga a Chilpancingo, confirmó que dos personas murieron y tres más resultaron heridas. 

El portavoz del Gobierno de Guerrero, Arturo Martínez Núñez, aseguró que la tercera víctima de la que anoche se informó murió en un choque con otro automóvil, no por efecto directo del temblor, informó la emisora Formato 21.

Las personas que perdieron la vida fueron Julio César Andrade, de 25 años, quien falleció momentos después del temblor debido a un derrumbe que se registró en la Autopista del Sol, la que comunica Ciudad de México y Acapulco, debido a que varias piedras desprendidas cayeran sobre el vehículo. En el suceso resultaron heridas Cristina Cruz Bravo y Diana Cortés Cruz.

La segunda víctima mortal fue Diego Ríos Santana, de 18 años, a quien se le cayó el techo de la taquería donde trabajaba en la ciudad de Iguala, también en Guerrero.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad