Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Evo Morales quiere usar agentes encubiertos para combatir la corrupción

El presidente Evo Morales consideró ayer la posibilidad de usar agentes encubiertos para luchar contra la corrupción en Bolivia, un problema que, según él, es una de sus principales debilidades.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró ayer el “Primer Encuentro Plurinacional”, en la ciudad central de Cochabamba.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

“A lo mejor va a ser importante organizar agentes encubiertos para ver quiénes siguen robando, hay que combatir este mal”, afirmó el Mandatario, durante la inauguración de una cumbre social de sindicatos, oficinas públicas e instituciones.
“En algunas estructuras intermedias todavía no se puede erradicar la corrupción, es una de las debilidades”, reiteró el Gobernante, sin dar nombres de las instituciones gubernamentales o de los funcionarios que llevan a cabo esta práctica ilegal.
El Presidente reunió en la ciudad de Cochabamba a medio millar de dirigentes sindicales, campesinos, universidades, gobernadores y alcaldes, oficialistas y empresarios, para discutir cómo profundizar su política gubernamental, tras cumplir el segundo de los cinco años de gobierno de su segundo período.
Este diálogo tiene tres fases: la primera que comenzó ayer y termina mañana para definir líneas centrales de qué se debe ajustar en Bolivia; una segunda, en mesas regionales de concertación, y una tercera, a partir de enero, para cerrar un paquete de propuestas.

Morales busca nueva agenda con partidarios
El presidente boliviano, Evo Morales, pidió ayer a sus seguidores y a los empresarios una nueva agenda de gobierno, en una reunión que la oposición descalificó, porque opina que no servirá para corregir errores y porque se celebra sin organizaciones sociales clave.
Morales se reunió con políticos, sindicalistas, campesinos, productores de coca, trabajadores de empresas estatales, militares, funcionarios y empresarios, entre otros, en ausencia de la mayor central obrera y de los indígenas del Oriente y la Amazonía.
Afirmó que la reunión -denominada Cumbre Social- analizará como “tema central” plazos y fuentes financieras para proyectos de industrialización de los recursos naturales, objetivo que plantea desde 2006 pero que hasta ahora ha tenido escasos resultados.
También propuso crear un consejo político y otro económico, con delegados de movimientos sociales, empresarios e intelectuales, para que piensen, analicen y planifiquen la gestión gubernamental junto con sus ministros.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad