Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 09:48 AM

La bandera de Palestina ya ondea en la Unesco

La bandera de Palestina ondea desde este martes en la sede parisiense de la Unesco, la primera agencia de la ONU que ha reconocido como miembro de pleno derecho a ese territorio.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
La bandera de Palestina ya ondea en la Unesco
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

El izado de la enseña palestina se produjo en un acto solemne al que asistió el presidente palestino, Mahmud Abás, y la directora general de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova.

En una sobria ceremonia deslucida por la otoñal lluvia parisina, Abás elevó la bandera en un acto que consideró "histórico" y "portador de buenos augurios" para poder ver ondear la enseña palestina en otros organismos.

La Conferencia General de la Unesco admitió el 31 de octubre a Palestina como miembro número 195 de la organización, después de que su ingreso fuera aprobado por en una votación en la Conferencia General de esta agencia de la ONU.

La adhesión se convirtió en oficial el pasado día 23, cuando Palestina aceptó la Constitución de la Unesco en los Archivos Nacionales de Londres.

Para el presidente palestino, el ingreso en la Unesco es también un reconocimiento al peso cultural de su país, apoyado durante "los años de ocupación y bloqueo" por artistas y científicos desde el exilio.

La admisión de Palestina en la Unesco se hizo en contra de la opinión de algunos países, entre ellos Estados Unidos, que anunció la congelación de su contribución a la organización.

Al acto de izado de la bandera también acudió el ministro palestino de Exteriores, Riyad al Maliki; el presidente de la Conferencia General de la Unesco, Katalin Bogyay, y el del Consejo Ejecutivo, Alissandra Cummins, entre otras personalidades.

El presidente palestino aseguró que el ingreso en la Unesco no tiene carácter político, pero que es "un paso político" adelante en su inclusión en la comunidad de naciones.

"El pueblo palestino, como todos los pueblos, tiene que tener derecho a preservar su cultura y su patrimonio, a tener una educación de calidad encaminada a buscar la paz, que enseñe los derechos humanos y una cultura dinámica que respete la ajena", aseguró la directora general de la Unesco, Irina Bokova, que presidió el acto de izado de la bandera junto con Abás.

La responsable de esta agencia de la ONU se mostró convencida de que la adhesión de Palestina "es una oportunidad para creer que la paz y la seguridad se construyen también en la escuela, con la cultura, con la ciencia".

"Cada niño que nace es una oportunidad para la paz si es educado en la dignidad y el respeto a los otros", afirmó.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad