Publicidad
Dom Nov 19 2017
21ºC
Actualizado 10:49 am
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 11:35 AM

Desaparecen 20 lagos naturales al año en China también por actividad humana

Cada año desaparecen en China 20 lagos naturales de los 24.000 del país debido al cambio climático y la actividad humana.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Por cambios en el clima desaparecen 20 lagos al año
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Según una declaración efectuada en el I Foro de China sobre Lagos celebrado en la ciudad de Nankin (Jiangsu, este), informó hoy la agencia oficial Xinhua.


Los lagos naturales cubren en China  una superficie de 83.000 kilómetros cuadrados y desempeñan un papel importante en el equilibrio ecológico, el control de las inundaciones y la reducción de la sequía.

Pero el cambio climático que sufre el planeta ha originado que se enfrenten a grandes desafíos y mientras que la calidad del agua se deteriora por la actividad humana, los sedimentos se acumulan, el tamaño de los humedales se reduce y los organismos acuáticos sobreviven con dificultad.

"La capacidad de los lagos para controlar las inundaciones y aliviar la sequía se ha visto afectada", añadió el documento.

El ministro de Recursos Hídricos de China  , Chen Lei, se comprometió a aumentar la inversión gubernamental en la protección de los lagos durante el foro, en el que participaron durante el fin de semana unos 800 expertos y funcionarios.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad