Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Martes 13 de Diciembre de 2011 - 05:04 PM

Donald Trump renuncia a ser moderador de debate republicano en EE.UU.

El empresario Donald Trump anunció hoy que no moderará el debate republicano de finales de este mes en Iowa, EE.UU. como estaba previsto, después de que la mayoría de los aspirantes a la candidatura presidencial declinara asistir.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Donald Trump renuncia a ser el moderador del debate republicano de Iowa
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Trump, en una declaración escrita, dijo que quería asegurarse de que no haya "conflicto de intereses" en el caso de que decida presentarse como candidato independiente a las elecciones presidenciales de noviembre de 2012.

"Tengo que dejar todas mis opciones abiertas, ya que, por encima de todo, tenemos que hacer grande a Estados Unidos otra vez", dijo.

Tras el anuncio del debate del 27 de diciembre, Trump se convirtió rápidamente en el rostro del evento al haber sido nombrado como moderador.

El expresidente de la Cámara Newt Gingrich y el exsenador de Pensilvania Rick Santorum aceptaron asistir desde el principio, pero el resto de los candidatos fueron declinando participar.

Algunos expresaron su preocupación porque el magnate, que ya había coqueteado con una posible candidatura presidencial por el Partido Republicano, no descartase definitivamente presentarse por un partido independiente y por tanto pudiera no ser imparcial.

"Es muy importante para mí que el candidato republicano sea elegido para derrotar al fallido y muy destructivo Gobierno de Obama, pero si el republicano, en mi opinión, no es el candidato adecuado, no estoy dispuesto a renunciar a mi derecho de presentarme (a las elecciones) como independiente", explicó Trump.

Trump alabó a Gingrich y a Santorum por "tener el coraje, la convicción y la confianza" para llevar a cabo el debate.

Los exgobernadores de Utah Jon Huntsman y de Massachusetts Mitt Romney, así como el gobernador de Texas, Rick Perry, y el legislador de Texas Ron Paul, rechazaron la invitación.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad