Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 08:56 am
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Murieron cinco personas tras ataque de un hombre en Bélgica

Un hombre armado con granadas y un fusil automático abrió ayer fuego indiscriminado en el centro de la ciudad belga de Lieja, donde mató a cuatro personas e hirió a más de un centenar, muchas de ellas jóvenes estudiantes, y después se suicidó.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Un cadáver yace en el suelo cerca de la plaza Saint-Lambert en Lieja, Bélgica.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )

Por el momento se desconocen las motivaciones del asesino, que actuó solo y terminó suicidándose, pero la Fiscalía ha descartado que el ataque tenga carácter terrorista.
Poco después del mediodía, el asesino se encaramó a una plataforma situada en la plaza Saint Lambert, el lugar más emblemático de la ciudad, donde estos días se celebra el tradicional mercado navideño, y abrió fuego sobre las numerosas personas que transitaban la zona.
El balance oficial, por el momento, es de cinco víctimas mortales y alrededor de 125 heridos, varios de ellos de gravedad, incluido un niño de dos años.

Los antecedentes del asesino
El autor de la masacre, Nordine Amrani, de 33 años, era un viejo conocido de la Justicia belga. En septiembre de 2008 fue condenado a 58 meses de cárcel por asociación delictiva, después de que se le encontrase en posesión de 9.500 piezas de ar mas y una decena de armas completas, así como 2.800 plantas de cannabis.
De hecho, Amrani, que fue puesto en libertad antes de cumplir toda la condena, debía comparecer ayer ante una comisaria de Lieja, cita a la que no se presentó.
Según la Fiscalía, Amrani lanzó artefactos explosivos en dirección a una parada de autobuses y disparó un fusil automático tipo Fal.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad