Publicidad
Mié Ago 16 2017
27ºC
Actualizado 03:49 pm
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Palestina izó por primera vez su bandera en la Unesco

El presidente palestino, Mahmud Abás, izó ayer la bandera de su país en la sede parisiense de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, la primera agencia de la ONU que le reconoce como miembro de pleno derecho.
AFP / VANGUARDIA LIBERAL
El presidente de Palestina, Mahmud Abás, pronuncia un discurso tras izar por primera vez la bandera de su país en una organización de la ONU.
(Foto: AFP / VANGUARDIA LIBERAL)

En una sobria ceremonia, Abás elevó la bandera en un acto que consideró “histórico” y “portador de buenos augurios” el ondear la enseña palestina en otros organismos.
Palestina se convirtió en el miembro 195 de la Unesco, después de que su ingreso fuera aprobado en una votación en la Conferencia General de esta agencia de la ONU, el pasado 31 de octubre.
El objetivo ahora de Palestina es ser miembro de la ONU, un fin que por el momento se estrella con la negativa de Estados Unidos, que con su derecho de veto en el Consejo de Seguridad, cierra el camino.
“Acabamos de integrar la Unesco, una de las mayores organizaciones internacionales, es un signo de que el mundo acepta esta adhesión”, afirmó Abás.
Para el Presidente Palestino, el ingreso en la Unesco es también un reconocimiento al peso cultural de su país, apoyado durante “los años de ocupación y bloqueo” por artistas y científicos desde el exilio.

"Un paso político"
El acto de ayer, cargado de simbolismo, encarnó lo que el presidente palestino, Mahmud Abás consideró como “un día histórico” y “un paso adelante” en sus aspiraciones de reconocimiento internacional.
El Presidente palestino aseguró que el ingreso en la Unesco no tiene carácter político, pero sí es “un paso político” adelante en su inclusión en la comunidad de naciones.
Sin embargo, no será el último paso, porque Abás reveló que tienen previsto pedir el ingreso de Palestina en 16 organizaciones internacionales, aunque indicó que lo harán “cuando las circunstancias sean propicias”, sin precisar un calendario particular.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad