Publicidad
Lun Sep 25 2017
22ºC
Actualizado 06:57 pm
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 07:34 AM

Israel reabre rampa de acceso a la explanada de las Mezquitas

Israel reabrió el miércoles la rampa de acceso a la explanada de las Mezquitas de Jerusalén, la que utilizan los visitantes no musulmanes, dos días después de haber anunciado su cierre por motivos de seguridad.
Efe/VANGUARDIA LIBERAL
Israel reabre rampa de acceso a la explanada de las Mezquitas
(Foto: Efe/VANGUARDIA LIBERAL)

La rampa "ha sido abierta esta mañana", dijo a la AFP el portavoz de la policía Micky Rosenfeld.

"Está abierta normalmente para los visitantes cristianos y judíos", agregó Rosenfeld.

Las autoridades adoptaron medidas de seguridad suplementarias, en particular colocaron un extintor, después de la visita de un inspector de la alcadía, precisó la fuente.

En los próximos días se llevarán a cabo obras para garantizar que la rampa -que conduce a la explanada, donde se encuentran el tercer lugar santo del islam y el Muro de los Lamentos, principal punto de peregrinaje de los judíos-, sea estable y resista un incendio.

Las autoridades israelíes habían cerrado la rampa el lunes pasado invocando la precariedad de su construcción, una medida criticada por los palestinos y por Jordania, autoridad guardiana del sitio, que denunció un preludio a su demolición.

La municipalidad había anunciado el 8 de diciembre que ordenaba el cierre en siete días de esta rampa, pese al riesgo de desencadenar protestas en el mundo árabe y musulmán, muy pendiente de todo lo que afecta a la Explanada de las Mezquitas, especialmente Jordania, encargada de vigilarla.

Esta rampa de madera conduce a la explanada, que alberga el tercer lugar santo del islam y el Muro de los Lamentos, principal sitio de peregrinación del judaísmo.

Fue construida en 2004 de manera provisoria tras el derrumbe de un anterior paso y facilita a los visitantes no musulmanes, así como a las fuerzas israelíes, el acceso a la explanada.

En febrero de 2007, un proyecto de renovación de la rampa fue parado ante protestas en el mundo musulmán, preocupado por posibles daños a los monumentos islámicos del casco antiguo.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad