Publicidad
Jue Ago 17 2017
25ºC
Actualizado 04:11 pm
Miércoles 14 de Diciembre de 2011 - 03:04 PM

Una botella de whisky de 55 años, subastada en el récord de 72.300 dólares

Una botella de whisky de malta de 55 años de la destilería escocesa Old Glenfiddich, producida para conmemorar el 110 cumpleaños de la nieta del fundador, se subastó hoy en Edimburgo (Escocia) a un precio récord de 46.850 libras (72.323 dólares).
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Una botella de whisky de 55 años, subastada en el récord de 72.300 dólares
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de una exclusiva botella perteneciente a una serie elaborada por la destilería con motivo del aniversario de Janet Sheed Roberts, nieta del fundador de Glenfiddich, William Grant, y que es la persona más anciana de Escocia.

Hasta ahora, el récord por una botella de whisky de malta estaba en 29.700 libras (45.835 dólares), indicó la casa Bonhams, encargada de la subasta.

Glenfiddich produjo una serie de solo quince botellas a partir de una barrica de whisky que se llenó en la Nochevieja de 1955.

Su contenido se había filtrado y evaporado tanto en los últimos 55 años que únicamente permitió elaborar esa cantidad.

Además de la botella subastada hoy, cuya recaudación se donó a la organización benéfica Water Aid, se subastarán otras once en varias partes del mundo -una por cada década de la vida de Sheed Roberts-, también con fines benéficos.

"Es un privilegio haber vendido una botella con tanto pedigrí y por una causa tan noble. Estamos encantados", declaró el responsable de whisky de Bonhams, Martin Green.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad