Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 04:12 pm
Jueves 15 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Detener la represión siria está en manos de la comunidad internacional

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió ayer a la comunidad internacional que actúe “en nombre de la humanidad” para detener la represión que el régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, ejerce sobre la población.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó que Siria sigue siendo “un desafío” para el organismo internacional.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“En Siria han muerto más de 5.000 personas. Esa situación no puede continuar. En el nombre de la humanidad, ya es hora de que la comunidad internacional actúe”, aseguró Ban, quien reiteró su “gran preocupación” ante la continuada violencia que vive el país árabe.
El máximo responsable de la ONU, que alabó el papel de la Liga Árabe para tratar de poner punto final a la violenta represión en Siria, mostró su “esperanza” de que “la ONU y la comunidad internacional sean capaces de adoptar medidas coherentes y consensuadas para actuar”.
“He hablado en varias ocasiones con los líderes de la Liga Árabe para ver cómo la ONU y la Liga, así como la comunidad internacional, pueden colaborar para resolver este problema”, añadió Ban.
Con esas palabras, el secretario general del organismo trató de nuevo de impulsar algún tipo de movimiento en el Consejo de Seguridad, donde el asunto sirio está estancado ante la divergencia de opiniones entre los países occidentales, Rusia y China, que se han opuesto repetidamente a tomar medidas contra el régimen de Al Asad.

Paises que se oponen a condenar a Siria
En los meses que ha durado la represión en Siria, el Consejo de Seguridad ha sido incapaz de aprobar una resolución de condena a Damasco, por la oposición de Rusia y China, que en octubre pasado ejercieron su derecho a veto para oponerse a un texto presentado por Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal con el apoyo de Estados Unidos.
Al veto ruso y chino se sumaron además las abstenciones de Brasil, India, Sudáfrica y Líbano, países que son reticentes a que el máximo órgano de seguridad internacional condene al régimen de Bachar Al Asad mediante un texto con el rango y la vinculación de una resolución.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad