Publicidad
Dom Ago 20 2017
21ºC
Actualizado 09:08 am
Jueves 15 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Evo Morales anunció ley que permitirá derribar narco-aviones

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió ayer al Congreso que apruebe una ley que permita a la Fuerza Aérea, FAB, derribar aeronaves del narcotráfico si no obedecen órdenes de aterrizaje.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Evo Morales, presidente de Bolivia
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Morales hizo la solicitud en la ciudad central de Cochabamba, en un acto en el que el comandante de la FAB, general Tito Gandarillas, anunció que seis aviones chinos K-8 estrenados en agosto pasado ya tienen el sistema de armas para operar, aunque faltan radares para vigilar el espacio aéreo.
El Mandatario pidió al vicepresidente del país y presidente del Congreso, Álvaro García Linera, que impulse esa ley para el uso de aviones militares contra avionetas cuando haya confirmación de que llevan drogas o sustancias químicas para la producción de estupefacientes.
Gandarillas destacó que los K-8 están listos para luchar contra el narcotráfico, pero agregó que espera que “muy pronto” se adquieran los radares necesarios para detectar aviones que violen el espacio aéreo boliviano y trafiquen con drogas.

Morales anuncia que pedirá a ONU y UE ayuda tecnológica para lucha antidrogas
El presidente boliviano, Evo Morales, anunció el martes que pedirá ayuda tecnológica para la lucha contra el narcotráfico a la Organización de las Naciones Unidas, ONU, y la Unión Europea, UE.
El mandatario hizo el anuncio al inaugurar las nuevas oficinas de la unidad de Sustancias Controladas, dependiente del Ministerio de Gobierno, en presencia de representantes de la UE y la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito.
“Vamos a hacer una campaña para ver cómo dotarnos de tecnología para la lucha contra el narcotráfico. Esperamos la comprensión y participación de los organismos internacionales con tecnología en Bolivia”, dijo Morales.

Visita de la Jife
Cuatro miembros de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU, Jife, encabezados por su presidente, el iraní Hamid Ghodse, llegaron a Bolivia ayer y se reunirán hoy con el presidente boliviano, Evo Morales, líder de sindicatos de productores de coca, base para la elaboración de cocaína.
La misión de la Jife analizará los esfuerzos antinarcóticos del Gobierno boliviano, la costumbre del masticado de coca y la situación de este país ante la Convención de Estupefacientes de la ONU de 1961, que denunció a mediados de año.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad