Publicidad
Mar Dic 12 2017
24ºC
Actualizado 04:29 pm
Sábado 17 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Nueva batalla campal en El Cairo empañó el proceso electoral

La violencia tiñó ayer de sangre el proceso de transición electoral en Egipto después de que el centro de El Cairo volviera a ser escenario de una batalla campal, que dejó al menos dos muertos y 220 heridos.
EFE/ VANGUARDIA LIBERAL
Manifestantes lanzan piedras a las fuerzas de seguridad egipcias durante una protesta en El Cairo, Egipto.
(Foto: EFE/ VANGUARDIA LIBERAL)

Varios testigos dijeron que los enfrentamientos entre militares, que protegen la sede del Consejo de Ministros, y manifestantes, acampados en la zona, iniciaron el jueves y se prolongaron ayer.


El origen de los incidentes es confuso, ya que difiere según las declaraciones que se consulten.


Una fuente de los servicios de Seguridad indicó que los enfrentamientos comenzaron después de que entre los manifestantes, acampados junto al edificio del Consejo de Ministros, se extendiera el rumor de que uno de ellos, hincha del club de fútbol Al Ahly, había sido detenido y golpeado por agentes del orden.


Según un testigo el hincha Abudi Ibrahim Abudi jugaba con una pelota con varios amigos y ésta cayó dentro del recinto de la sede del Consejo de Ministros.


Cuando fue a pedirla a los guardias del lugar, lo arrestaron y le dieron una paliza.


La Junta Militar, por su parte, culpó de lo sucedido a los participantes en la protesta y negó que las fuerzas de Seguridad hayan agredido a ningún ciudadano o manifestante.


La versión de la junta militar


La Junta Militar egipcia se defendió argumentando que todo comenzó cuando un oficial, encargado de supervisar a los efectivos de seguridad desplegados en el Parlamento, adyacente al Consejo de Ministros, fue agredido, con lo que los otros agentes del orden tuvieron que intervenir.


Entonces, según la Junta Militar, "un grupo de manifestantes se juntó para atacar las instituciones vitales lanzando piedras, tiros de escopeta y bombas molotov, lo que destruyó uno de los muros de la Asamblea del Pueblo en un intento de irrumpir en ella".


El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas rechazó, además, que los agentes del orden hayan usado armas de fuego o gases lacrimógenos contra los manifestantes

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad